Consagración Azucarera
- José Leonardo Lozada
- 17 ago 2024
- 2 Min. de lectura

El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor tras ganar el partido de vuelta en el estadio El Campín con un resultado de 0-2, dejando un marcador global de 1-4.
El equipo de la capital arrancó con todo en los primeros minutos en búsqueda de la apertura del marcador.
En el minuto 12 llegó el primer tanto del partido, después de una recuperación en la mitad del campo, la pelota llegó a Michelle Vásquez que habilitó a Manuela Paví quién definió de manera sutil con su pie derecho ante la salida de Yessica Velásquez y así abrir el marcador. La decisión del gol se dio mediante la intervención del VAR, ya que en primera instancia el tanto había sido anulado por fuera de lugar.
Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz contaron con espacios en el medio campo y tuvieron algunas aproximaciones, por parte del Elenco cardenal la jugadora que más lo intentó fue Karla Torres, que lució sola en el frente de ataque. Al minuto 43 se dio la llegada más clara para las locales con un remate dentro del área de María Camila Reyes que atajó bien Luisa Agudelo.
Al minuto 47 Manuela Paví anotó su segundo tanto de la noche con un potente disparo de derecha adentro del área luego de una nueva asistencia de Michelle Vásquez.
En la segunda mitad Santa Fe se fue con todo tratando de descontar el marcador, aunque careció de talento para generar llegadas claras, los intentos fueron con disparos de media distancia y dentro del área, donde la jugadora que más intervino fue Karla Torres.
Por parte de las locales estuvieron ordenadas tácticamente, a pesar de la variante que tuvo que hacer el entrenador poniendo a Kelly Ibarguen como defensa central, además, Luisa Agudelo estuvo solida bajo los tres palos y manejando los balones aéreos con solvencia y así poder consolidar la victoria.
Este es el segundo título logrado por el equipo del Valle del Cauca, justamente, ambos logrados tras vencer a Independiente Santa Fe, además es el segundo titulo que logra el entrenador Jhon Alber Ortiz que tuvo que sacar a relucir todos sus conocimientos después de la gran cantidad de bajas por lesión.
Redacción: José Leonardo Lozada
Comments