Estados Unidos se llevó el tercer puesto.
- José Leonardo Lozada
- 22 sept 2024
- 1 Min. de lectura

11.008 personas estuvieron presentes en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se jugó el partido por el tercer lugar del mundial sub-20, el cual terminó con victoria para Estados unidos ante Países Bajos con marcador de 2-1.
Las dirigidas por Tracey Kevins arrancaron con todo y se fueron en ventaja al minuto 10 con el gol de Ally Sentnor con disparo de derecha al borde del área.
A pesar de no tener la pelota las europeas llegaron a la igualdad al minuto 26 cuando Robine Lacroix terminó una gran triangulación con un disparo cruzado de pie derecho.
En la segunda mitad Países Bajos arrancó con mayor ritmo, sin embargo, no pudieron generar llegadas, salvo el disparo en el palo derecho al minuto 86 de Eva Oude Elberink. Las norteamericanas fueron creciendo y tuvieron algunos remates que se fueron arriba del horizontal.
El compromiso se fue al tiempo extra, en el primer tiempo la selección de las barras y las estrellas tuvo varias aproximaciones que fueron neutralizadas por Femke Liefting de gran forma, una de ellas con su pie derecho al estilo del futsal.
El segundo tiempo del alargue tuvo mayor dominio de pelota para 'las leonas' aunque no tuvieron la mejor claridad en los ultimos metros del campo. En una de las ultimas jugadas del partido Nayomi Buikema desvió un centro desde la izquierda realizado por Maddie Dahlien y anotó autogol para el 2-1 final a favor de las estadounidenses.
Redacción: José Leonardo Lozada - @pep_lozada
Fotos: Lorena Montaño
Comments