"Estamos trabajando para ser la primera barra femenina organizada en el país" Banda de las Tiburonas
- FF Colombia
- 7 jun 2020
- 3 Min. de lectura

Cada fin de semana cuando Junior Femenino pisaba el Romelio Martínez, desde las gradas un grupo de jóvenes alentaba de principio a fin a estas jugadoras; no importaba si había un sol inclemente o si la lluvia quería hacer de las suyas. Ese grupo de aproximadas 30 personas hacen parte de LA BANDA DE LAS TIBURONAS.
Esta idea surgió de Alyn Ferrer, "fue el año pasado después del debut de 'las Tiburonas' en el Romelio, al ver tanta acogida del público en el primer partido, ella decidió armar un tweet en el cual convocaba a las personas que quisieran ser parte de una barra para apoyar a las chicas del Junior; fue tanta la acogida que le comenzaron a llegar muchos DM al Twitter pidiendo que los agregaran al grupo de Whatsapp de la banda, entre esas escribí yo que quería ser parte de ella, al siguiente día me ingresó y fueron entrando muchas personas detrás, la vedad me sorprendí muchísimo ver tanta gente interesada en formar parte de una banda femenina y entre esos hombres mi sombro fue a un más grande" comenta Kattelyn Vergel, una de las líderes de la barra.

La palabra barra se ha manchado en torno a la violencia, pero la Banda de las Tiburonas quieren cambiar ese concepto, y demostrar que en el femenino la fiesta se vive en paz.
Como buenas defensoras de nuestro género queremos que ellas en cada partido sientan el apoyo y amor de su hinchada, que no se sientan discriminadas o apartadas por no ser fútbol masculino, que sientan que también tienen su propia barra y sus propios seguidores, que no están solas en esta lucha por una liga digna y en condiciones para ellas, que a pesar que apoyamos bastante el fútbol masculino, queremos brindarle mucho más apoyo para que sean mucho más vistosas, ya que apenas se están comenzando armar y dándose a conocer, necesitan motivación y eso es lo que estamos tratando de darles para que no se rindan y sigan luchando por sus derechos he igualdad.
Actualmente, debido a la pandemia la banda ha tenido que replantear los objetivos para este año, ya que si hay Liga Femenina sería a puerta cerrada, pero ellos no han dejado de trabajar, en sus redes sociales siempre están activos, tienen un equipo de comunicaciones que se dedica a informar sobre Las Tiburonas, como se les llama a las del equipo currambero.

"Actualmente no contamos con mucho personal, por la situación actual que está viviendo el mundo con el Covid-19 se han ido alejando varios integrantes, porque han considerado en tomar su espacio y su tiempo para volver renovados a lo que le den inicio a la liga femenina, mínimo en estos momentos en el grupo somos unas 20 personas y nos comunicamos solamente para saber cómo está pasando cada uno la cuarentena, a lo que todo esto vuelva a la normalidad tenemos pensado hacer una nueva convocatoria de gente y las antiguas regresarán".
El año pasado, no pudieron desplazarse a otras ciudades, apenas estaban empezando, pero en sus proyectos está poder viajar y alentarlas no importante el lugar. "Si, nuestra idea es poder organizarnos muy bien, darnos a conocer mucho más con el club y sobre todo las directivas para que nos brinden un poquito de ayuda con el tema de la boletería, ya el resto sería creatividad de nosotros lograr conseguir los recursos para que al menos viajemos un grupo grandecito a los partidos de visitante y así las chicas sientan aún más fuerte el apoyo de nosotras y que la gente vea que somos un grupo de jóvenes amantes al fútbol y también trabajadores y además de eso nos caracterizamos por hacer amigos dentro de la barra y más que amigos nos consideramos familia".

La Banda ha sido bien recibida tanto por el cuerpo técnico a cargo de Omar Ramírez, como de las jugadoras. "han sido muy amables y cordiales con nosotros a la hora de pedir ciertas entrevistas y material para mantener informado a los seguidores de los planes del equipo tanto las nuevas contrataciones como las que se van del club, entre otras cosas nos brindan el apoyo alto respaldo que necesitamos así como nosotros a ellas".
La Banda de las Tiburonas seguirán apoyando a sus jugadoras e invitan a los hinchas que sean parte de las barras de los equipos que amen y que no se cohíban por el que dirán o el que no .. "que hagan lo que les nace y si quieren apoyar el fútbol femenino lo hagan; el fútbol es magia y felicidad estar en las gradas gritando alentando es lo máximo".
Comments