Invictas y lideres
- José Leonardo Lozada
- 7 sept 2024
- 2 Min. de lectura

La Selección Colombia cerró la fase de grupos del Mundial Sub-20 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 35.847 espectadores con una victoria contra México con marcador de 1-0.
La primera mitad fue dominada en gran parte del tiempo por las mexicanas que contaron con situaciones de peligro que pudieron permitirles la apertura del marcador, sin embargo, les faltó concretar. La primera Al minuto 13 con un centro desde la izquierda que remató Paola García, la pelota pasó al lado del poste derecho del arco de Luisa Agudelo.
Al minuto 34 La portera colombiana volvió destacarse, estirándose a su derecha y mandando el balón al tiro de esquina luego de un centro envenenado de Valerie Vargas.
Tres minutos después llegó el único tanto del compromiso. Natalia Hernández centró hacia Mary José Álvarez que fue desde el medio hacia la derecha del área e impactó el esférico de palomita con golpe de cabeza y la portera Renatta Cota a pesar de su estirada no alcanzó a sacar el balón.
Inmediatamente después del gol colombiano el combinado azteca respondió con una jugada de pelota parada. Luego de un centro y un par de rebotes la pelota llegó a Ana Mendoza que remató de derecha y la autora del gol en la línea mandó el balón al córner. En esa jugada se dio la lesión de Yunaira López, que recibió un golpe en su rostro sin intención por parte de Luisa Agudelo, que la sacó del partido en ambulancia al centro medico más cercano.

En la segunda parte Colombia pudo ampliar la cuenta a través del punto penal al minuto 50. Sin embargo, Linda Caicedo abrió mucho su pie derecho y el balón pasó al lado del palo izquierdo. Inmediatamente México respondió con disparo en el poste. El seleccionado dirigido por Ana Galindo tuvo más el balón, pero Colombia se plantó tácticamente y pudo contrarrestar los ataques de su rival.
Colombia clasifica como primera de grupo y jugará en Cali el miércoles 11 de septiembre contra el tercero del Grupo C, D o E.
Comments