“La primera vez que salí de Colombia tuve claro que quería mantenerme jugando en el exterior” Angie Télles, volante colombiana.
- FF Colombia
- 11 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Angié Télles se atrevió a emprender un viaje largo, pero sabía que le iba a ayudar a continuar ese sueño de jugar en el exterior.
Kazajistán es su nuevo destino, hace parte del FC Aktobe Women Official. Al principio no fue fácil, pero ya se ha ido acostumbrando no solo a su clima, sino a la cultura, el idioma entre otras muchas más cosas.
“Mi adaptación fue un loco lenta ya que llegue en una época de mucho frío, eran temperaturas - 4 o -5 grados, cuando llegué me dio un poco duro, pero gracias el club me trajo con anticipación para hacer toda la pretemporada completa, superé el tema climático y de ahí en adelante fue todo más fácil, respecto a la cultura no fue difícil ya que las personas han sido muy amables y me tratan de explicar a detalle todas sus costumbres y eso es bonito conocer de sus costumbres y enseñarles un poco de la nuestra”.

La jugadora colombiana ahora es de exportación; los buenos resultados con las distintas selecciones Colombia las colocan en un puesto importante y los ojos de los equipos llegan a esta parte de Suramérica.
“Colombia ha avanzado mucho a nivel de fútbol femenino, ellos ven a la jugadora colombiana como una jugadora potente, luchadora y con buen pie, esas son las características de cualquier jugadora que quiera venir”.
Por otro lado, Angie sigue pendiente de lo que sucede en nuestra Liga Femenina y sus ganas de volver a hacer parte de ella están latentes.
“Claro que quiero volver a jugar en Colombia y pues lo digo abiertamente cuando se dé el momento de volver me gustaría hacerlo en el club que se ganó mi corazón, Junior de Barranquilla, pero por el momento estoy viviendo está etapa de mi vida y pues el futuro no lo puedo predecir”.
En un buen momento de su carrera llegó Télles al equipo turco, Galatasaray, donde empezaba a ser pieza fundamental en el torneo, pero lastimosamente una lesión le truncó ese momento.

“La lesión me enseñó muchas cosas fue duro en el momento que llegó, ya que tenía una oferta para jugar Champions, pero todo en la vida pasa por algo y para enseñarte lecciones de vida, gracias a Dios tuve una buena recuperación y al momento de volver a las cancha no tuve ningún temor. Agradezco a la Liga de Quito que me devolvió ese fútbol y la confianza que necesitaba para afrontar de mejor manera mi regreso a las canchas, y pues ahora estoy en Akatobe dando lo mejor de mi para conseguir los objetivos colectivos e individuales”.
A Angie le deseamos que siga cosechando muchos éxitos en su carrera.
Entrevista realizada por: Lorena Montaño
Hola chicas, exitos.... Francia y Colegas en preparacion por EUROPA... entrenando duro en EUROPA, ojala Uds hayan encontrado mejores SELECCIONES para FOGUEAR...y que puedan encontrar en EL CUERPO TECNICO... las soluciones para una excelente preparacion, ojala perecida a la del Mundial en Australia, nuestro mejor deseo, Exitos y ojala...!!