top of page

“Siempre fue un sueño jugar en el Deportivo Cali, soy hincha del equipo” - María Camila Martínez


ree

María Camila Martínez Correa es una joven jugadora caleña que se ha destacado por su valentía, jerarquía y buen trabajo en la saga defensiva del Deportivo Cali, conoce su historia, sueños y aspiraciones: Un ejemplo de lucha y dedicación.


Inicios

Sus inicios en el fútbol fueron en Cali, a los 7 años, jugaba con niños, llegó ahí gracias a un tío; luego de eso, a los 12 años pasó a integrar las filas del equipo Barsa F.C en Jamundí, Valle, equipo en el cual empezó a compartir y jugar con niñas, “tenía la posición de delantera”, expresó entre risas la joven central. Ahí duró dos años, sin embargo, tuvo que pausar el fútbol porque se fue a vivir de nuevo a Cali.


María Camila contó que su mamá fue quien la motivó a retomar el fútbol, porque ella no iba a volver a jugar, “retomé en Jamundí, bajé de peso y estuve a prueba en la Selección Valle pero no quedé. Seguí intentando y me llevaron para la escuela Carlos Sarmiento Lora que fue mi primer club oficia, estuve un mes ahí y luego conseguí entrar a la Selección Valle”


‘Patas’ como es conocida, manifestó que el apoyo de su familia ha sido muy importante, en especial el de su mamá, es la que más la ha apoyado, a la joven jugadora le ha tocado hacer muchos sacrificios junto a su madre, le ayuda en el puesto de arepas que ella tiene, añadió que su papá y toda su familia van a verla al estadio cuando juega de local.


Recorrido futbolístico y presente en el Deportivo Cali


ree

La jugadora caleña ha estado en diversos equipos en los que se destacan: Barsa F.C. de Jamundí, el segundo fue su primer amor como ella misma lo resalta, la escuela Carlos Sarmiento Lora, Selección Valle, Selección Cali, estuvo en Ipanema F.C. de Bogotá, en Orsomarso, en Envigado Formas Íntimas y por último en el Deportivo Cali.

‘Patas’ es hincha del equipo ‘azucarero’ y para ella es un orgullo jugar ahí, “siempre fue un sueño jugar en el deportivo Cali porque soy hincha del equipo”. Luego de volver de Envigado Formas Íntimas, el profesor Álvaro Herrera la llamó mes y medio antes de comenzar la Liga anterior y ella encantada aceptó, pues conocía al ‘profe’ desde torneos interclubes.


Hablar del Deportivo Cali y no preguntar por la influencia de Carmen Rodallega es desconocer la experiencia que tiene esta jugadora en toda su carrera deportiva, María Camila expresó que “Con Rodallega tienes que hacer las cosas bien y aunque está esa presión ella siempre te da la seguridad y el respaldo. Aconseja y dice en que hay fallas o que se hace bien. Aparte de ser buena compañera, es una excelente amiga, siempre aporta cosas buenas dentro y fuera del campo. Es una jugadora que para mí es la que tiene más experiencia y uno siempre aprende de todo lo que ella ha pasado”. Es clara la influencia de una gran referente como lo es Carmen.


Martínez se autodefine como una jugadora fuerte, intuitiva, muy buena por arriba, central con gol, inteligente y con mucha jerarquía; es defensa central, tiene como referentes a Sergio Ramos (en la rama masculina) y a Jorelyn Carabalí Martínez como ejemplo a seguir femenina, casualmente, Carabalí jugará la Liga 2020 con Deportivo Cali; donde María Camila aspira a salir campeona y posteriormente representar bien al país en la Copa Libertadores. Antes, debe pasar un difícil grupo B, que consideró un grupo "fuerte".


Otro de los sueños de la central de 23 años es jugar en el exterior: “Me gustaría llegar a un equipo grande y hay que pensar en grande, me gustaría por ahora jugar en otro país, ya sea en España y jugar en el PSG” Sin duda, con las condiciones que tiene, lo logrará.


Entrenamientos en tiempos de Pandemia

Al ser preguntada sobre cómo fueron los entrenamientos en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la joven defensa contó que al principio fue divertido, aprendieron muchas cosas nuevas, salieron de la monotonía y la pasaban muy bien a pesar de la distancia, luego de un tiempo sí se volvió algo tedioso, pues tanto María Camila como sus compañeras quieren volver pronto a las canchas. “Ya llevamos 6 meses y es mucho tiempo encerradas, pero fue divertido y algo nuevo en nuestras vidas.”


La jugadora caleña, actualmente trabaja como independiente al mismo tiempo que le ayuda a su mamá con su negocio; tiene dentro de sus planes entrar a estudiar, aún no se decide si estudiar Mecánica Dental o Diseño de Interiores.


Desde FF Colombia le deseamos el mayor de los éxitos a María Camila en todos los retos y sueños que quiere afrontar.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete para ser el primero en saber nuestras noticias

¡Gracias por tu mensaje!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • X
  • Facebook
  • TikTok
  • Telegrama

© 2024 Copyright FF Colombia. Todos los derechos reservados

bottom of page